martes, 24 de mayo de 2011

NUEVO TRIUNFO PARA LA EXPRESIÓN ESCRITA DE ALUMNAS DE ESKIBEL

TRES ALUMNAS DE ESKIBEL ENTRE LAS SEIS MEJORES REDACTORAS DE GIPUZKOA



MARÍA GRANADOS
ALEJANDRA GARAYALDE
MARÍA RUIZ



El pasado 8 de abril, tres representantes de Eskibel de 2º ESO participaron, junto con los representantes de todos los centros de la provincia, en el tradicional concurso de expresión escrita de Coca-Cola: “LI CONCURSO NACIONAL DE JÓVENES TALENTOS”. En cada provincia se entregan seis premios y es muy gratificante que todas las representantes del centro estén premiadas y que tres de los seis premios que se conceden a toda Gipuzkoa hayan sido para nuestras alumnas.

El viernes 3 de junio acudiremos a la entrega de premios y nos enteraremos del puesto que ocupa cada una de las premiadas. Serán ellas mismas las que nos cuenten sus premios y su experiencia.

Este reconocimiento continuo a la buena expresión de nuestras alumnas está relacionado con la importancia que damos a su aprendizaje. Los diferentes concursos en los que participamos, siempre con mucho éxito, son una más de nuestras actividades diarias para conseguir los objetivos curriculares de la materia. La metodología de la asignatura de Lengua se basa en tres principios fundamentales directamente relacionados con la enseñanza activa:

1 - La enseñanza-aprendizaje de la lengua es comunicación. Si este principio es válido para la educación en general, lo es mucho más en un área cuyo fin último es el desarrollo de la comprensión y la producción de textos, que significan el buen desarrollo de la capacidad de aprender y de comunicarse.

2 - La enseñanza de la lengua implica la ejercitación de los procesos cognitivos complejos: comprensión y producción que son inseparables de la comunicación oral y escrita.

3 - La enseñanza de la lengua debe fomentar la creatividad. Existe una estrecha relación entre el cultivo de la imaginación y la creatividad y el aprendizaje de la Lengua y la Literatura. La resolución de los problemas que plantea la comunicación exige estrategias de creatividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario