viernes, 18 de noviembre de 2011

CONCURSO DE CUENTOS SOLIDARIOS EN PRIMARIA

Las alumnas de 4º, 5º y 6º de Primaria han participado en el Concurso de Cuentos Solidarios promovido por Radio Nacional de España, la Fundación Crecer Jugando y Toys R con la finalidad de implicar a los niños en iniciativas de cooperación y solidaridad.

Se debía presentar solo una narración por aula realizada entre todo el alumnado. La historia gira en torno a la música y sus posibilidades para aprender, disfrutar e incluso jugar con ella. Ha sido una buena ocasión para que las alumnas conozcan la situación de otros niños de países poco desarrollados o menos favorecidos.

Ha supuesto también una ocasión para ejercitarse en el trabajo en grupo, aprendiendo a compartir opiniones, modos distintos de narrar, cediendo en detalles que podían hacerse de varias maneras y siendo responsables de la parte que a cada una le tocaba sacar adelante en el desarrollo del argumento, en los títulos o en las ilustraciones que acompañaban la historia.

El concurso forma parte de la campaña “Un juguete, Una ilusión”.Además de los premios a los colegios que resulten ganadores, los organizadores de esta campaña se encargan de enviar tres ludotecas a países pobres.
Clara Baro

No hay comentarios:

Publicar un comentario