lunes, 19 de diciembre de 2011

NAVIDAD LITERARIA EN ESKIBEL

PREMIOS LITERARIOS DE SECUNDARIA

Duerme San Sebastián

Las estrellas no duermen en San Sebastián,
de ella toda la noche cuidando están.

Desde arriba donde yo estoy,
todo se puede observar.
No hay bruma alguna
que algo nos pueda ocultar.
Las aguas de las playas
en una calma total,
será una pequeña señal
de que esta ciudad pronto va a cambiar.

Veo a un niño,
allí abajo sentado.
Tiene tanto frío, que no para de llorar,
con suerte y repentinamente,
lo recoge su mamá.
Esto es otra señal
de que la ciudad cambiará.

Algo nuevo ha empezado
porque alguien ha llegado.
Ese niño de ojos verdes,
ha cambiado la ciudad.
Ese niño de ojos verdes,
Jesús se llamará.
Ni a los pobres ni a los ricos abandonará,
a todos en su momento salvará.


Las estrellas no duermen en San Sebastián,
de ella toda la noche cuidando están.

GABRIELA POMBO LACAMBRA – 3º ESO


Una noche especial

Los copos de nieve caían
tiñendo los campos de blanco,
y en el establo María
cubriendo al Niño con su manto.

Ese Niño que sonreía
al ver los copos caer,
toda la gente decía
que era el Hijo de Yahvé.

Los pastores y sus ovejas
intentando dormir están,
bajo un cielo lleno de estrellas
en una noche tan especial

Ahí van los reyes magos
siguiendo a la estrella fugaz,
muchos caminos han pasado
para llegar a esta ciudad.

Muy lejos los ve María,
José enciende un farolillo
todos llenos de alegría
porque ya vieron al Niño.

LORENA REZOLA -3º ESO



GRACIAS A ÉL

Sentí frío y Él me abrigo
me caí , y Él me levanto.
El Señor, mi salvador.
Gracias a Él, hoy soy feliz.
Cuando llegó, aprendí a vivir.

Hoy es veinticinco,
Su cumpleaños nada más.
Él sabe que cuando crezca,
nos va a salvar.
Y para nosotros hoy es día de Navidad.

Gracias a Él, hoy puedo ser feliz
cuando llegó, aprendí a vivir.
Gracias a Él, hoy soy feliz
cuando llegó, aprendí a soñar.
SARAH GABRIEL – 2º ESO




¿Qué es la Navidad?

Hay quien piensa que la Navidad
es poner un árbol,
adornarlo,
y ya está.

Yo en mi casa
pongo un árbol y además
también coloco
un pequeño portal.

El de mi casa
no es de verdad
pero ya me gustaría
en Belén poder estar.

Pues estaría con el anunciado Mesías
al que junto a los pastores
me pondría a adorar.

Allí nació Él
junto a la Virgen,
San José,
y los Reyes Magos también.

Yo en mi casa
pongo un Belén,
¿Este año
lo pondrás tu también?

BLANCA URBIZU - 1º ESO





PREMIOS LITERARIOS EN PRIMARIA

LEMA DE NAVIDAD

1º DE PRIMARIA

En la Navidad nace el Niño Jesús y lo celebro con mi familia en casa de mis abuelos.
Preparamos comida especial y luego a dormir porque vienen los Reyes Magos a dejarme los regalos.
CARLA ARREGUI INDURAIN



ADIVINANZA DE NAVIDAD

2º PRIMARIA

Tiene el pelo amarillo,
tiene un velo azul.
Es guapa y tiene un marido
y tiene un hijo que se llama Jesús.
¿Quién es?
CLARA ENCIO AVELLO



CUENTO DE NAVIDAD

3º PRIMARIA

UN REGALO POR NAVIDAD
Estaba mirando el nacimiento, cuando vi a un pastor con un cordero que me sonreía. “¡Hola!”, le dije, “¿Adónde vas?” “Voy a adorar a Jesús y a darle este cordero”.
A mí me pareció una buena idea. Entonces vi una rosa sobre el camino, la cogí, y el pastor me dijo: “¿Para quién es?” “Para Jesús”, le dije.
Al llegar al portal se la puse en la cuna.
María y José me dieron las gracias, y Jesús me sonrió.
Ese sí fue un buen regalo.
LUCÍA BALANZATEGUI


4º PRIMARIA

NAVIDAD EN EL CORAZÓN

Juan y Sofía eran dos hermanos que esperaban que llegase la Navidad. Pero ellos no querían pedir nada a Papa Noel y a los Reyes Magos. Ellos sólo querían que Jesús se metiese en su corazón.
El día que llegó la Navidad, Sofía y Juan se alegraron mucho porque se dieron cuenta de que Dios se había metido en su corazón. Al final del día, los dos salieron a la terraza, miraron al cielo y dijeron:
¡¡¡Gracias por todo, y por lo que has hecho por nosotros, Jesús!!!
MAIDER ZUDAIRE


POESÍA DE NAVIDAD

5º PRIMARIA

EL DÍA DESEADO

¡Por fin ha llegado!
El Día tan deseado
Que con su luz nuestra
Vida ha iluminado.

¡Es el niño Dios!
¡Es el niño Jesús!

Todo el mundo empequeñece
Ante tan grandiosa Belleza.
Está el niño arropado
Con la mula y el buey al lado.

¡Es el niño Dios!
¡Es el niño Jesús!

En la Navidad
Surge la Felicidad
Porque Dios está.

Todo el mundo está contento
Porque tenemos a Dios dentro.
ELSA BARRUTIETA


6º PRIMARIA

LA NAVIDAD Y YO

Ya estoy vieja y cansada ,
Mas esta historia os contaré
De cómo llevé a María
Hasta el portal de Belén

“Era una mula tranquila
Sin nada que hacer
Y de repente me vi
en camino hacia Belén
José nervioso, de mí tiraba
Mientras María sonriente le tranquilizaba,
-José, amor mío, nuestro hijo hoy nacerá,
Mas no desesperes en buscar un lugar
Ya que el Señor un portal nos guardará
Y con una estrella en lo alto lo iluminará

De repente muy ansiosa me sentí
El Hijo de Dios estaba sobre mí…
No sabía a dónde ir, no sabía qué decir
Pero los ojos de María clavados sobre mí
Hicieron que me sintiera diferente y feliz

Finalmente, como María dijo, todo sucedió
Y una gran fiesta allí se celebró
Melchor fue el primero en llegar
Guiado por la estrella fugaz
¡¡GRACIAS A TI TE DOY, SALVADOR!!
Fue lo primero que exclamó
Cuando vio a Nuestro Señor

Hasta los animales ante la frase se arrodillaron,
Las cabezas en el suelo apoyaron
Yo mi cabeza también hundí
Pero los deditos de un niño sentí,
Acariciándome solo a mí
Y en sus ojos advertí
La nobleza de ese chiquitín


A día de hoy le sigo adorando,
La Navidad celebrando
Y esta historia a todos contando.
Porque quiero que os sintáis
Como la mula que en su lomo llevó
A María, Jesús y José”

CLAUDIA NEVADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario